Think Textil impulsa su negocio en España. El grupo gallego de logística, controlado por el fondo suizo Springwater, ampliará este año su capacidad en el país un 75%, hasta situar su superficie de almacenamiento en 61.000 metros cuadrados, según ha explicado el director general de la compañía, Luis Fernández, a Modaes.es.

La compañía, que trabaja para los principales grupos de moda del país, cuenta en la actualidad con cuatro centros logísticos, que suman una superficie de 35.000 metros cuadrados. Las plataformas se encuentran en A Coruña, Azuqueca de Henares (Guadalajara), Zaragoza y  Tordera (Barcelona). El objetivo de la empresa es concluir 2015 con 26.000 metros cuadrados más de superficie.

Think Textil acaba de ampliar las instalaciones en A Coruña y Azuqueca de Henares y tiene previsto incrementar en el segundo semestre del año las de Zaragoza y Tordera. En A Coruña, la compañía contaba con instalaciones de 6.500 metros cuadrados, que ahora ha ampliado en 4.000 metros cuadrados más, y en el centro madrileño, también ha aumentado su capacidad en 4.000 metros cuadrados más, con la posibilidad de sumar otros 8.000 metros cuadrados más.

Para la segunda mitad del año, el grupo contempla incrementar la superficie logística de su planta de Zaragoza. En la actualidad, la empresa cuenta con instalaciones de 12.000 metros cuadrados y estudia ampliarlas en 8.000 metros cuadrados más. En cuanto a la plataforma barcelonesa, Think Textil tiene previsto sumar 10.000 metros cuadrados.

La compañía fue fundada hace cerca de veinte años por un grupo de cuatro emprendedores. El pasado febrero, Springwater, propietario también de la cadena de electrodomésticos Miró, tomó el control de la compañía.

Think Textil es  un operador logístico vertical, que gestiona desde la recepción de la mercancía hasta su lavado y cosido y su posterior distribución. La compañía realiza desde la manipulación y el acabado de las prendas hasta los servicios tradiciones de la logística y la logística inversa. Por otro lado, la empresa también efectúa operaciones in home, en las instalaciones propias de los clientes.